Estudiantes de la Facultad de Comunicación, Escuela de Artes Plásticas (ARPA) y Mercadotecnia de la BUAP, ubicadas en el CCU, tendrán este miércoles clases en línea por la amenaza de tiroteo.

Así lo informaron fuentes a Ambas Manos, quienes señalaron que el aviso se realizó por privado a los directores de dichas unidades académicas para que los estudiantes no fueran al Complejo Cultural Universitario (CCU) y tomaran clases el línea.

Lo anterior, luego de que en redes sociales, compañeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) evidenciaron en redes a un alumno que compartió mensajes polémicos en sus redes.

En estos, afirmaba tener ganas de realizar un tiroteo en Cúmulo de Virgo, en donde se ubica la facultad y lo acompaña con diferentes mensajes de odio.

Incluso, amenaza en sus historias de Instagram directamente con asesinar a sus compañeros de facultad y posteriormente quitarse la vida, situación por la que pidieron intervención de la BUAP.

Esto generó inmediatamente preocupación en los demás estudiantes, académicos y padres de familia de la institución quienes pidieron la intervención de autoridades.

Inclusive, en un hilo de Twitter, el ayuntamiento de Puebla compartió que a través del área correspondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se canalizó el reporte.

BUAP identifica al alumno

Horas más tarde, el periodista Arturo Luna Silva compartió un audio en el que académicos de la facultad, les informan a los alumnos que ya se hizo contacto con el alumno en cuestión.

Este fue rastreado a través de la cuenta “luca_bardini676” y se le brindará asesoría psicológica por el momento, mientras que el área directiva analizará algún tipo de sanción o medida a tomar.

Además, se le informa a la comunidad universitaria que acuden a las unidades académicas de Angelópolis como Comunicación, Mercadotecnia y Artes que no hay riesgo y pueden continuar sus actividades de manera normal.

Descuento Puebla a Ciudad de México