De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este 25 de mayo en Puebla y otros estados de México se podrían formar torbellinos o tornados.

Así lo dio a conocer hace unas horas el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su cuenta de X.

Tuit del gobernador de Puebla sobre la formación de torbellinos o tornados en el estado.

Los estados en los que existe la posibilidad de que se formen torbellinos o tornados este sábado 25 de mayo son: Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ante esta situación, el mandatario pidió a los poblanos estar atentos de la información oficial y tomar precauciones. Además, señaló que seguirán pendientes.

Este reporte se da un día después de la tormenta eléctrica y con granizo que azotó a Puebla la tarde del viernes 24 de mayo. La tormenta causó varios daños como caídas de árboles y postes de luz, autos y casas inundadas, así como dejar a varias colonias sin electricidad.

Este sábado, Sergio Salomón acudió a la zona de desastre y platicó con las personas que perdieron algunas de sus  pertenencias por la intensa lluvia.

Además, señaló que 280 elementos están realizando trabajos de limpieza en las zonas que resultaron afectadas como la colonia Francisco I. Madero. Estos trabajos incluyen el retiro de hielo, lodo, ramas y sacar agua y muebles de las casas que se inundaron.

Por otro lado, la CONAGUA informó ayer viernes que el calor y las lluvías continuarían en Puebla y en otros estados de la República Mexicana. Las altas temperaturas podrían superar los 45 grados celsius.

HOT SALE Estrella Roja
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.