La Secretaría de Salud (SS) llamó a colegios privados de Puebla a que permitan a sus alumnos salir antes o a faltar para poder acudir a vacunarse contra el Coronavirus. 

El titular José Antonio Martínez explicó que han tenido reportes de que jóvenes de entre 5 a 11 años, llegan después de las 13:00 horas, una vez que concluyó la jornada de inoculación. 

La razón es porque muchos vienen de escuelas particulares y no les permiten salir de sus clases antes de tiempo o incluso faltar a pesar de presentar el comprobante de vacunación. 

Hay escuelas privadas por lo que llegan a vacunarse por irse tarde, llegan ya tarde, un llamado a las escuelas es una emergencia epidemiológica”, dijo el secretario. 

Cabe recordar que la jornada de aplicación de segundas dosis en la zona Metropolitana, seguirá activa hasta este 22 de septiembre en un horario de 8:00 a 15:00 horas. 

Este martes, la SSA amplio la jornada para los menores rezagados que no pudieron acudir por su primera dosis en su momento por no cumplir la edad mínima. 

Reportan 51 casos más de Covid

Dentro el panorama epidemiológico de este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 51 casos nuevos de Covid, lo que dejó el reporte de activos en 325 personas contagiadas. 

Además hay 11 personas internadas en hospitales de Puebla por esta enfermedad aunque ninguno intubado; finalmente no se presentaron muertes ayer. 

Habilitan línea de atención psicológica

En otro tema, Martínez García explicó que los servicios de salud cuentan con la línea 800 420 5782 para atención psicológica en casos de depresión. 

Añadió que también en todas los hospitales de segundo nivel se cuenta con áreas especializadas para atención psicológica a personas con este problema. 

Del mismo modo, en los Hospitales Generales del Sur, Norte y en los del interior del estado, se tienen áreas especializadas en atención mental.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.