Este lunes, arrancó la jornada de vacunación en Puebla para recién nacidos, cuya dosis previene seis enfermedades, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.  

En conferencia de prensa, precisó que sólo del 5 al 30 de septiembre, los diferentes centros de salud del estado contarán con el biológico para todos los menores de un año de edad.  

Detalló que la vacuna es de hexavalente y previene las enfermedades del tétanos, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo b, difteria, tosferina y la hepatitis b. 

La primera dosis se coloca a los dos meses de nacido, la segunda a los cuatro meses, la tercera a los seis meses y el refuerzo a los 18 meses de vida. 

Los padres de familia deberán acudir al centro de salud más cercano dentro de un horario de 8:00 a 14:30 horas. 

Respecto a las dosis anti-Covid, el secretario dijo que sólo este 5 de septiembre, habrá módulos disponibles en los municipios de Santiago Miahuatlán y Guadalupe Victoria.  

Se colocará la primera dosis a quienes recién cumplieron 12 años, la segunda para 12 a 17 años, la tercera para 40 y más rezagados y la cuarta para 60 y más rezagados, así como personal médico.  

En lo que corresponde a los contagios de Covid, el secretario Martínez notificó que entre viernes y domingo, dieron positivo 155 personas más. 

Los casos se registraron de la siguiente manera: 53 el viernes, 75 el sábado y 27 de domingo, en total suman 883 infectados nuevos, distribuidos en 57 municipios. De estos, 19 están hospitalizados, cuatro conectados a un ventilador de respiración asistida. 

Asimismo, durante el fin de semana falleció una persona más por covid-19, se trató de una mujer de 77 años de edad que estaba internada en un hospital privado y que no contaba con ninguna dosis anti-Covid. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.