El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que el tema del desfalco en el sindicato de Volkswagen debe llegar hasta las últimas consecuencias.   

En entrevista, pidió que dentro de la investigación haya trasparencia para que todo quede claro.  

Además, hizo un llamado a que no se afecte a la base trabajadora, pues esto es independiente a las operaciones de la armadora alemana. 

Más allá de que sea un tema interno, espera que se resuelva conforme a la ley y que se esclarezca qué pasó con el recurso faltante.  

Que haya claridad mucha transparencia y que no se afecte a ningún trabajador. Es importante que se llegue a las últimas consecuencias”, dijo.  

Sergio Salomón afirma que el desfalco del sindicato de Volkswagen no afecta a la empresa  

El gobernador descartó que este tema afecte las operaciones de la armadora y la llegada de inversiones que pueda contemplar la empresa alemana. 

Consideró que se trata de un tema dentro de la representación sindical y el gremio en donde se detectaron irregularidades ni desfalcos.  

La semana pasada, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), Hugo Tlalpan, reveló un desfalco.  

Esto en la administración de su predecesor, José Juan Hernández, se detectó un faltante de 22 millones de pesos. También, propiedades embargadas y adeudos con bancos.  

La investigación del proceso entrega recepción todavía no termina por lo que se estima que salgan otras irregularidades.  

Publicación en X: Sergio Salomón pide llegar hasta las últimas consecuencias por el desfalco en el sindicato de VW.

Aún no hay avance en tema Accendo 

Además, el gobernador comentó que está a espera que la Comisión Bancaria falle para determinar cuánto recurso podría recuperar el gobierno. 

Esto de la inversión perdida en Accendo por más de 600 millones de pesos que está en proceso de recuperación y están atentos a cómo avanza.  

La Secretaría de la Función Pública indicó que contrataría a un perito especializado para determinar su había focos rojos antes de la inversión. 

Con base a los resultados, se determinará si hay responsabilidad de la anterior titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.