El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio la instrucción de que reabran los parques de Puebla tras la mejora en la actividad del volcán Popocatépetl.

En sus redes sociales, el mandatario señaló que esto se decidió al tomar en cuenta que ha mejorado la calidad del aire en Puebla, por la dispersión de la ceniza.

Explicó que los parques tuvieron que ser cerrados por la mala calidad del aire que provocó la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

Añadió que se pueden volver a llevar a cabo actividades presenciales, y diferentes deportes como fútbol, básquetbol y otro tipo de actividades.

He instruido a la Dirección de Convenciones y Parques de #Puebla para que a partir de este momento se abran los parques del estado”, enfatizó.

El mandatario también llamó a los ayuntamientos a que repliquen esta medida y garanticen la reapertura y limpieza de los parques de Puebla.

Finalmente, indicó que estarán atentos a cualquier indicación de parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Actividades reabren por mejora del volcán 

En los recientes días, la autoridad estatal poco a poco ha ido reabriendo actividades que estaban restringidas por la caída de la ceniza.

El aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo ya sostiene sus actividades normales, luego de que el fin de semana cerró.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del este lunes 29 de mayo, más de un millón estudiantes deberán regresar a clases presenciales.

Este viernes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) mantiene el monitoreo en semáforo Amarillo Fase 3. 

Derivado del sobrevuelo que hizo la Secretaría de Marina (Semar) se determinó que no hay formación de domo de lava, por lo que descartaron el riesgo de erupsión.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.