El gobernador Alejandro Armenta acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de manipular a los vecinos en contra de obras como el Cablebús de Puebla.
Lo mismo estaría ocurriendo en el caso de la Calzada Zaragoza, donde los habitantes de las colonias aledañas se están movilizando en contra del Paseo de los Campeones.
En entrevista, el mandatario estatal pidió a los vecinos de zonas afectadas por la construcción de dicho sistema no dejarse engañar ni creer las mentiras del PAN. Reiteró los beneficios que tendrá el establecimiento de este teleférico, que será un transporte amigable con el medio ambiente y seguro, dijo.
También cuestionó la hipocresía de los panistas que critican el Cablebús, pues aseveró que Moreno Valle persiguió a transportistas y taló mil árboles para construir RUTA. Días atrás, incluso acusó que dicho sistema de transporte fue financiado por el huachicol.
En este sentido, manifestó que “no somos iguales” al gobierno morenovallista y su administración no está procediendo de la misma manera. Recordó que los árboles no serán removidos para realizar esta obra, sino que solamente serán trasplantados, y se colocarán diez mil ejemplares en su lugar.
Nosotros vamos a explicar siempre, vamos a dialogar, pero no se dejen manipular por desinformación, por intereses mezquinos de partidos políticos, que no hicieron nada en Puebla, que nos tuvieron destrozada la ciudad”.
PAN manipula a vecinos contra Cablebús y obras en Puebla: Armenta
El gobernador Armenta se desmarcó de las viejas prácticas del PAN y descartó que su gobierno vaya a operar de la misma manera al implementar estas obras.
El mandatario enfatizó que su gobierno está interesado en dialogar y consensuar con la población. Subrayó que todo lo que se está haciendo es en beneficio de la gente, para agilizar la movilidad y proteger el medio ambiente.
Mencionó que ayer sostuvo una reunión con el edil José Chedraui Budib sobre el tema del Cablebús y en los próximos días habrá más información. Esto, con la finalidad de revisar el tema de los permisos que el Ayuntamiento de Puebla aún no ha otorgado para ejecutar la obra.
Paseo de los Campeones agilizará movilidad: Armenta a vecinos opuestos
Esto aplica también en el caso de la Calzada Zaragoza, donde mencionó que el Ayuntamiento, Segob y SMT ya están socializando con los vecinos el proyecto del Paseo de los Campeones.
A los habitantes de colonias como Maravillas y Tepeyac, el mandatario les pidió que no hagan caso a las mentiras del PAN sobre esta obra. Mencionó que será sumamente benéfica para la circulación, pues permitirá agilizar el tráfico y que las personas puedan circular peatonalmente y en bicicleta por la zona.
Además, recordó que el último gobierno panista que encabezó Eduardo Rivera Pérez en Puebla capital no hizo nada y dejó a la ciudad destrozada, con baches.
Ante esta situación, resaltó que su gobierno está haciendo obra a bajo costo y sin corrupción para enfrentar el abandono panista en la capital poblana.

