Otra manifestación está enloqueciendo a los poblanos, esta vez se trata de vecinos que están en contra de la prohibición de las vueltas a la izquierda, quienes bloquearon por casi una hora el paso vehicular en la Vía Atlixcáyotl.

Alrededor de las 19:30 horas de este 21 de noviembre decenas de vecinos de colonias cercanas llegaron a la Vía Atlixcáyotl y a la altura de Cúmulo de Virgo, con una pancarta y conos, impidieron el paso a los automovilistas.

Algunos de los manifestantes refirieron que no están pidiendo que regresen las vueltas a la izquierda, sino solo el cruce vial del Cúmulo de Virgo.

El cierre de la circulación fue solo en dirección a Lomas de Angelópolis. En el sitio sólo había una patrulla de la Policía Estatal que no pudo impedir el bloqueo.

Alrededor de las 20:15 horas liberaron la vialidad gracias a la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Video: caos vial, Vecinos realizan manifestación y bloquean la circulación en la Vía Atlixcáyotl.

Vecinos de 7 fraccionamientos realizan manifestación y provocan caos en la Vía Atlixcáyotl

Los manifestantes son vecinos de 7 fraccionamientos cercanos, entre ellos Villas de Atlixco, quienes acusan que la prohibición de los retornos afecta a mil 500 familias, por lo que no se trata de un beneficio para todos.

Sin embargo, no se vieron a tantos manifestantes, solo que ocuparon las vallas que hay en la zona para bloquear.

La medida parece ser benéfica, pues tras el cierre de las vueltas a la izquierda, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que se redujo el tiempo de circulación de 35 a 8 minutos. Por ello, se planteó sistematizar la circulación en toda esta vialidad durante la tercera y última etapa de la prueba piloto. 

Por el contrario, los manifestantes acusan que el tiempo es mayor porque tienen que recorrer más distancia para dar vuelta y poder retornar de sentido. 

Esta es la segunda manifestación en el día que desquicia a los poblanos. La primera fue protagonizada por habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección: aturdieron las calles del Centro Histórico de Puebla, se enfrentaron con granaderos frente al Palacio Municipal, causaron destrozos al mobiliario del Zócalo y retuvieron a un empleado de la Secretaría de Gobernación.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.