La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Policía Estatal brindaron medidas de protección a familiares de Blanca Gallardo, luego de que fuera asesinada a tiros en Villa Frontera este martes.

El gobernador Miguel Barbosa expresó sus condolencias para los familiares de la víctima, además de que condenaron los hechos y estarán al pendiente de que se esclarezca este delito en breve y se detenga a los responsables.

Añadió que la FGE y la Secretaría de Gobernación (Segob) ya tuvieron acercamiento con los familiares de la víctima, así como de la joven que desapareció junto con Betzabé Alvarado en enero del 2021.

Primero expreso mis condolencias a los familiares de la persona que fue asesinada Esmeralda N. Condenamos los hechos y estamos pendientes de que este asunto camine con rapidez”, comentó el gobernador.

Derivado del asesinato de Blanca este martes, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública ya otorgaron medidas de protección desde ayer, a través de la vigilancia de sus domicilios, en lo que continua el proceso de investigación.

La Fiscalía decretó medidas de protección a los familiares y de las dos niñas que fueron desaparecidas hace un año, a cargo de Policía Estatal y Municipal, de parte de la policía estatal ya se lleva a cabo desde anoche, hoy se reúnen con familiares de ellos, pero ya están haciendo la vigilancia del domicilio, todo lo que implique seguridad”, manifestó.

Blanca Gallardo esperaba el transporte público ayer en Villa Frontera, a un costado de la autopista México-Puebla, cuando sujetos a bordo de una moto le dispararon en al menos 10 ocasiones, quitándole así la vida.

Ella había emprendido una incansable búsqueda de su hija, quien desde enero del 2021 desapreció y la llevo a intentar localizara en otros estados y ciudades, una de ellas en Tenancingo, en donde inclusive fue intimidada por delincuentes.

A la exigencia de justicia se sumó la Universidad Iberoamericana de Puebla, quien llamó a las autoridades a investigar y detener a los responsables de este hecho, además de acelerar los trabajos de búsqueda para la joven desaparecida.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.