La Universidad Iberoamericana de Puebla exigió justicia a las autoridades del estado por el feminicidio de Blanca Gallardo, asesinada este martes a balazos. 

El rector Mario Ernesto Patrón señaló que el estado tiene un gran número de personas desaparecidas, así como de víctimas que fueron secuestradas o levantadas. 

Ante los hechos reportados esta mañana en los que Blanca Gallardo fue ultimada a balazos, el decano pidió a las autoridades investiguen para esclarecer los hechos. 

Además, señaló que se debe hacer justicia y detener a los responsables de este feminicidio contra una madre que buscaba desde enero del 2021 a su hija desaparecida. 

Se tiene que analizar el caso concreto para saber si se tiene que poner medidas de seguridad y prevención (…) el llamado es que se esclarezca, que haya verdad y justicia, que no haya impunidad”, apuntó. 

El rector de la Ibero manifestó su solidaridad con aquellas familias que tiene a un ser querido desparecido por lo que explicó que en la Ibero cuentan con todo el apoyo en casos de este tipo. 

Además, expresó su deseo de que las autoridades localicen a Betzabe Alvarado quien está desaparecida desde 2021 y de la que hasta el momento no se tiene ninguna información. 

Blanca Gallardo fue asesinada por hombres armados en una motocicleta que la interceptaron en la 100 Poniente y 9 Norte en Villa Frontera. 

Blanca había emprendió una búsqueda incansable por su hija, quien desapareció el pasado enero del 2021 junto con una amiga y ahora la delincuencia le arrebató la vida. 

credit: Especial

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo.

En otro tema, el rector de la Ibero comentó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi) detalla que el índice de impunidad en médico es de entre el 94 y 99 por ciento. 

Ante esto solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a que se redoblen los trabajos se acción ante delitos, a fin de que haya justicia expedita y pronta en casos de desaparición forzada.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.