Oficialmente, Jocelyn Olivares es presidenta de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE  y vocal en comisiones como la de Grupos Vulnerables y Atención a Personas con Discapacidad.

En sesión extraordinaria del Congreso de Puebla fue aprobado que la diputada que fue suplente de Olga Romero Garci Crespo la reemplace en todas las comisiones que ocupaba, por ello, ahora Jocelyn Olivares es presidenta de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.

Con 36 votos a favor, es decir, por decisión unánime, fue aprobado que Olivares López ocupe seis puestos en comisiones y se integre a dos comités.

Lo anterior, luego de que rindió protesta el pasado 31 de agosto, como diputada en sustitución de Romero Cargi Crespo, quien fue legisladora por el distrito 25 de Tehuacán. 

Además de la comisión de la ASE, la diputada se integrará a la de Atención a Personas con Discapacidad como vocal.

También, será vocal en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Grupos Vulnerables, así como de la Comisión Instructora.

De igual manera, será vocal  en la Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

Asimismo aprobaron que se integre como vocal al Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales.

Este lunes el diputado Eduardo Alcántara compartió que Olivares López sería la nueva presidenta de la comisión, porque en su calidad de suplente ocuparía también los puestos que Romero Garci Crespo dejó en las distintas comisiones.

Labores en la nueva comisión de la ASE

A través de su comisión, llevará a cabo la supervisión, coordinación y evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.

Además, con dicha comisión Olivares López será el conducto de comunicación y coordinación entre el Congreso y dicho órgano de auditoría.

Cabe señalar que la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE también se encarga de recibir los informes del Resultado de la Fiscalización Superior de las cuentas públicas.

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.