Este día rindió protesta la diputada suplente de Olga Romero en el Congreso, Jocelyn Olivares López y también será la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).  

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia por un periodo indefinido mayor a 30 días de Olga Romero Garci Crespo, tras haber sido electa como dirigente estatal de Morena. 

Por ello, la suplente Olivares López rindió protesta minutos después como diputada, quien ocupará el cargo hasta 2024 por el distrito 25 de Tehuacán.  

Luego de que Olga Romero dejara el puesto y por consiguiente la presidencia de la comisión de Control,  Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), será Olivares López quien asuma su lugar. 

Así lo indicaron a Ambas Manos fuentes cercanas al Congreso. Con ello, la diputada continuará con la vigilancia del destino de los recursos de las entidades gubernamentales de Puebla.

A través de su comisión, llevará a cabo la supervisión, coordinación y evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Además, con dicha comisión Olivares López será el conducto de comunicación y coordinación entre el Congreso y dicho órgano de auditoría. 

Cabe señalar que la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE también se encarga de recibir los informes del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas

Públicas de los Sujetos de Revisión. 

Olga Romero es la nueva dirigente estatal de Morena 

El pasado 20 de julio quien fue diputada por Tehuacán, Olga Romero Garci Crespo, fue elegida como dirigente estatal de Morena, luego de celebrarse el Congreso Estatal. 

Con dicho resultado, Romero Garci Crespo se convirtió en la primera mujer dirigente del partido en Puebla, así como se le dio un alto a los años de inestabilidad política que vivió el partido en la entidad. 

Luego del informe del diputado Ignacio Mier Velazco, donde se destaparon sus aspiraciones por la candidatura de la gubernatura de Morena, Romero Garci Crespo fijó su postura de no imposición en el próximo proceso electoral. 

Vía Twitter indicó que el método de elección de candidatos a cualquier puesto de elección popular será vía encuesta o consulta, pero no por imposición. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.