La nueva sede del Congreso de Puebla en los Fuertes estará lista en el mes de septiembre, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.   

El mandatario defendió que este edificio no es para 41 diputados y diputadas que integran la legislatura de Puebla.  

Más bien, dijo, es un proyecto que tiene como fin apoyar a los más de 400 trabajadores que se encuentran hacinados en la actual sede en el Centro.  

Indicó que la meta es que se termine para antes de que concluya la actual legislatura, es decir en septiembre de este año.  

El gobernador apuntó que los actuales legisladores y legisladoras de Puebla deben hacer entrega de este edificio para la siguiente administración.  

No es una obra de gloria, es la casa de una de las instituciones que debe tener un alma noble. Que ahí se ven representados los 217 municipios”, dijo.  

Sede del Congreso de Puebla, lista en septiembre; avanzan trabajos  

Sergio Salomón defendió que esta obra era necesaria, pues hacía más de 100 años que no se gestionaba un proyecto de esta magnitud.  

Por ello, avanzaron los trabajos para que quede lista la nueva sede del Poder Legislativo en tres meses y se pueda inaugurar.  

Este proyecto tuvo una inversión de 700 millones de pesos y se contempla que en él tome protesta la nueva legislatura, así como el próximo gobernador.    

Se enfocará en entrega del gobierno antes de futuro político  

Céspedes Peregrina apuntó que se enfocará los siguientes meses en entregar todos los proyectos pendientes para Puebla.  

Esto para los distribuidores Ejército de Oriente, Central de Abasto, Periférico Ecológico, Ciudad Universitaria 2 y las unidades del Instituto Politécnico Nacional.  

Al igual, hospitales, clínicas, carreteras, rehabilitaciones, intervenciones y un paquete de obras que se llevaron a cabo en todo Puebla.  

Una vez entregado el gobierno a Alejandro Armenta, revisará cuál es su futuro político, si descansa o se dedica a otro cargo a nivel federal.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.