En Puebla, para festejar el Día del Músico se llevará a cabo el Noviembre Fest. Este evento está programado los días 20 y 21 del presente mes en el Paseo Bravo de la capital poblana. 

Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), artistas poblanos celebrarán la séptima edición del festival musical.

Durante dos días, en el escenario del Paseo Bravo se presentarán 60 artistas poblanos, nacionales y extranjeros de gran renombre. 

El festival de música tiene como sede el Paseo Bravo.
Cartel del Noviembre Fest que se llevará a cabo los días 20 y 21 de este mes en curso. credit: Especial

Entre ellos, se encuentran los ex integrantes de La Academia, Toñita y Miguel Ángel. Así como la Sonora Altepexana, Grupo Super Class, Los Telez, Bembelé, Los Hijos del Pueblo, Los Cometas Azules. También al festival asistirá Mariam Oviedo, Claudio Moran y su orquesta, Zebra, Los Bautista, Blanco y Negro, Los Mavericks, entre otros. 

El día 22 cerrarán con una comida especial dirigida a los todos los participantes.

El Noviembre Fest tuvo gran convocatoria entre los artistas de Puebla

Gerardo Corte Ramírez, integrante de la organización Músicos Poblanos Unidos, mencionó que el evento tuvo gran poder de convocatoria entre el gremio local. 

De esta manera, buscan abrir más espacios al talento poblano y de esta manera lograr sobresalir en la escena musical

Pues aunque existen bandas consolidadas en Puebla, muchas no cuentan con el mismo apoyo del público o son poco conocidas. 

Corte Ramírez recalcó que los músicos buscan conectar con la gente a través de lo que saben hacer mejor, pues no es una tarea fácil. 

A esto se suma la reactivación económica del gremio que sufrió las consecuencias de la pandemia de covid-19 durante los últimos dos años.

El Noviembre Fest se realizará en el Paseo Bravo, en Puebla para celebrar el Día del Músico.

A pesar del trabajo que han realizado por años, es difícil encontrar el apoyo de las instituciones que brinden espacios para todos los artistas locales. 

Por eso, agradecieron al IMACP por promover y apoyar este tipo de iniciativas entre las y los ciudadanos que están buscando nuevas propuestas musicales. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.