La mañana de este sábado 1 de junio normalistas de Teteles llegaron a la capital de Puebla para realizar una marcha por avenidas principales.

Los estudiantes de la Escuela Normal Carmen Serdán llegaron al Bulevar Norte y avanzaron hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo con dirección al centro de la ciudad.

Por esta marcha el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se vio afectado del Mercado la Unión a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los quejosos decidieron tomar las calles de Puebla para recordar la represión que sufrieron el 1 de junio del 2019 por parte del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los estudiantes señalaron que en aquella ocasión realizaban un plantón frente a Casa Aguayo para exigir que se cumplieran acuerdos tomados en 2019.

La respuesta del Gobierno del Estado fue reprimir la manifestación con gas lacrimógeno y golpes.

Además, los elementos equipos de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado golpearon a algunos jóvenes.

Es por eso que a tres años de la represión, los estudiantes decidieron marchar por las calles de la ciudad de Puebla para recordar este hecho violentos y continuar con la exigencia de sus demandas.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.