La Línea 4 del Sistema Metropolitano de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará lista en septiembre, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.    

En conferencia de prensa, indicó que las obras llevan un avance importante y han iniciado algunas pruebas.   

Aunque dijo que existe una restricción financiera por parte de la federación, en los próximos días sesionará el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para autorizar la siguiente etapa.   

Ello no detiene los trabajos, pues el gobierno estatal lanzó una nueva convocatoria para licitar la segunda fase con el uso de recursos estatales. Así, el sistema de transporte se podrá entregar en tiempo y forma.    

Línea 4 de RUTA estará lista en septiembre y la Estrella de Puebla retomará sus funciones en agosto  

Respecto a la Estrella de Puebla, este miércoles 15 de mayo, Rafael Pérez Xilotl, director del organismo Convenciones y Parques, indicó que estará lista en agosto.   

Dijo que ya inició el montaje de la estructura que conforma la rueda del observatorio, así como todos los elementos que la componen, tanto técnicos, mecanismos como electrónicos.   

Ya fue montado el eje central en sus seis columnas y concluyó la colocación de rodamientos de carga y ajuste. También, los componentes electrónicos y mecánicos ya se encuentran en su interior.   

Para dicha etapa, explicó que se utilizaron grúas telescópicas de alta gama. También, diversa maquinaria de elevación, con las cuales se logró subir con éxito los 40 metros de altura del eje.    

Por último, se colocarán las góndolas, que son las bases donde las personas se suben para disfrutar de la obra.   

Recordó que adicionalmente se instaló el carrusel veneciano y los tres kioscos en la fracción B y C del Parque Lineal para vender comida.   

Sobre la renta de bicicletas en la zona, adelantó que se concretará su apertura en junio.    

En este sentido, Sergio Salomón explicó que el tema del atraso para la reapertura de la Estrella de Puebla tuvo que ver con los rodamientos que se mandaron a construir a Alemania.    

En lo que respecta a las obras de rehabilitación de la ciclovía del Bulevar Hermanos Serdán, indicó que lleva un avance del 92%. 

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.