El exdiputado y delegado de la SCT, Javier Aquino Limón fue nombrado jefe de Oficina del Gobernador de Puebla por Sergio Salomón Céspedes

Durante una gira de inauguración de obras en Zacatlán, el expresidente municipal de Acatzingo fue presentado como jefe de Oficina como parte de presídium de autoridades.

Este es uno de los puestos más importante dentro del círculo del Ejecutivo y es uno de los primeros enlaces para dialogar con el gobernador.

Conoció a Sergio Salomón Céspedes hace 13 años, es decir desde 2009 cuando coincidieron en el Congreso Local de Puebla.

Iniciada la LXI Legislatura, lo invitó a colaborar en el Congreso de Puebla, pero ahora como cercano al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Segio Salomón Céspedes y Javier Aquino en el Congreso de Puebla. credit: Especial

Hay que mencionar que, hasta el momento en ninguna de las redes sociales del Gobierno o del propio mandatario se ha dado a conocer información sobre su nombramiento.

 ¿Quién es Javier Aquino, nuevo jefe de oficina del gobernador de Puebla?

Javier Aquino Limón ha tenido diversos cargos políticos dentro del estado de Puebla como diputación local y presidencia municipal.

  • Director de Obras en el Ayuntamiento de Soltepec: De 2002 a 2004
  • Presidente municipal de Acatzingo: De 2005 a 2008
  • Diputado local de la LVII Legislatura: De 2008 a 2011
  • Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): 2018-2021
  • General de Delegación del Gobierno de Puebla: 2022

Hay que mencionar que, en su arribo al Gobierno de Puebla, Sergio Salomón Céspedes ha mencionado que no hay todavía cambios en el Gabinete Estatal.

Sin embargo, en las áreas internas de las dependencias ya ha realizado dos modificaciones, la primera con la llegada de Andrés Villegas a la dirección General de Gobierno.

Este sería el segundo que hace dentro del funcionamiento cercano del Ejecutivo, pues a nivel secretaría solamente se ha cambiado al secretario de Gobernación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.