El gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que no hay retrasos en la nueva sede del Congreso de Puebla pues la situación con siete trabajadores es directamente con la empresa. 

En entrevista, el mandatario comentó que se ha avanzado de buena manera con la ejecución de este proyecto, pues se tienen más de 100 trabajadores en ello. 

El tema que surgió sobre los concesionarios y algunos trabajadores inconformes se enfoca en siete personas que acusan la falta de pago de tiempo extra. 

Lo anterior es una situación de estricta competencia de la empresa que quedó como concesionaria de la obra. 

Añadió que el Gobierno de Puebla no tiene nada que ver en esta situación y por consecuencia se avanza en tiempo y forma con este proyecto. 

No hay atraso, va avanzando muy bien se trabaja 24 horas, son 7 compañeros de la construcción que tuvieron problemas con su maestro y acusan que no les querían pagar obras extras, no tiene nada que ver el Gobierno”, dijo. 

Con esto, el mandatario disipó los rumores de inconformidades y supuestos atrasos en el periodo de ejecución de la obra en los Fuertes de Puebla. 

Descartan retraso en la sede del Congreso de Puebla; lleva 40% de avance: Salomón

Anteriormente, el gobernador mencionó que llevan un avance del 40% en la construcción de este proyecto. 

Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, la idea es que la nueva sede quede lista antes de que acabe el año. 

El proyecto comenzó el año pasado y tomaría cerca de 12 meses su conclusión. Se pretende que el gobernador Sergio Salomón rinda su último informe en este recinto. 

Este miércoles por la mañana, un grupo de albañiles de este proyecto se manifestaron y cerraron la Calzada Zaragoza por un incumplimiento en su pago. 

Esta situación sería por un tema de la empresa concesionaria, a la cual las secretarías de Gobernación e Infraestructura presionará para resolverlo. 

Sin avances en la expropiación de La Cuchilla 

En otro tema, el gobernador mencionó que no hay avance en el tema de la expropiación del Mercado de La Cuchilla pues es un tema del Ayuntamiento de Puebla. 

Consideró que la administración capitalina debe dar el primer paso en ese sentido y analizar lo que se debe de hacer para concretarlo. 

Tenemos que hacer las acciones necesarias, hay un combate permanente un frontal; quien tiene que dar el primer inicio es el Ayuntamiento, lo analizamos para ver”, remarcó. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.