La Secretaría de Salud detectó 215 casos de Covid en las últimas 48 horas en Puebla, por lo que exhortó a no bajar la guardia. 

La dependencia estatal notificó que, para este 23 de marzo, hay mil 168 casos activos en 66 municipios de Puebla entre ambulatorios e internados. 

En las últimas 48 horas, el estado registró 32 casos este miércoles y 183 para este jueves, cifras muy diferentes. 

Es por ello, que ante los altibajos de la curva epidemiológica de la pandemia del coronavirus en Puebla, llamó a mantener las medidas de prevención. 

Respecto a los internados, el miércoles había 29 y este jueves subió a 31.

En tanto, se mantuvo la cifra de tres pacientes con uso de ventilador mecánico. 

En las últimas 48 horas, la Secretaría de Salud no dio reporte de muertes por coronavirus ya sea de pacientes internados o en sus casas. 

Ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, pero no bajes la guardia contra el Covid en Puebla

Actualmente ya no existen restricciones por el tema de la pandemia, incluso el uso obligatorio del cubrebocas ha sido retirado ante la baja de contagios. 

La sexta oleada del Covid perdió fuerza, aunque hay días con altibajos, ya que existen reportes menores a 50 casos y otros de más de 100. 

Sin embargo, las cifras refieren que ya no hay tantas muertes como se tuvieron en las primeras oleadas de la pandemia. 

El gobierno del estado pidió que los poblanos continúen acudiendo a vacunarse con su refuerzo. Ya sea de Pfizer o de Abdala para tener medidas de protección. 

La mayoría de personas que murió este 2023 es de poblanos que no contaban con sus dosis contra el Covid o no tenían refuerzos. 

Se espera que después de las vacaciones de Semana Santa haya un incremento gradual en la tendencia de contagios, como ocurrió 2021 y 2022. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.