La Secretaría de Salud informó que, durante este puente largo, hubo 348 nuevos casos de Covid en Puebla, tendencia que sigue estable.

La dependencia informó que la incidencia de la pandemia se mantiene controlada, aunque llamó a que se mantengan las medidas de prevención. 

Durante el fin de semana largo, se notificaron contagios de la siguiente forma:

  • Viernes: 145
  • Sábado: 113
  • Domingo: 36
  • Lunes: 54

Por otra parte, hubo tres poblanos que perdieron la vida a causa de un contagio de coronavirus, la mayoría sin vacunarse

El estado tiene un conteo total de mil 238 casos activos dispersados en 64 municipios, entre ambulatorios e internados en hospitales de la entidad. 

El registro de hospitalizados para este martes es de 35 pacientes, de los cuales dos requieren de la asistencia de un ventilador mecánico. 

La dependencia también recomendó consumir alimentos ricos en vitamina D y C a fin de fortalecer el sistema inmunológico y así, prevenir enfermedades.

Secretaría de Salud mantiene jornadas de vacunación en Puebla

La Secretaría de Salud tiene activa una jornada de vacunación en 200 municipios de Puebla en donde se colocarán refuerzos y primeras dosis.

En estas se pueden colocar las siguientes dosis:

  • Segunda dosis en menores de 5 a 11 años que se vacunaron antes del 25 de enero
  • Primera dosis a mayores de 18 años con Abdala
  • Primer refuerzo para mayores de 18 años
  • Segundo refuerzo para mayores de 18 con comorbilidades y mayores de 60 años
  • Segundas y terceras dosis a quienes se vacunaron antes del 1 de febrero con Abdala. 

La tendencia actual que tiene el estado respecto a la pandemia refleja que la sexta ola se ha superado. Aún así, el gobierno de Puebla llamó a mantener esquemas de prevención.

Para finales de junio se contempla llegue una séptima oleada del Covid, aunque esta tendría menos fuerza que las anteriores.

Esto si la población continúa acudiendo a las jornadas de aplicación de refuerzos, especialmente personas que cuenten con comorbilidades.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.