El diputado y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunció a favor de la despenalización del aborto en Puebla. Confió en que durante la actual legislatura se retome la iniciativa.  

En entrevista, señaló que en el marco de la marcha del 28 de septiembre, no se debe de politizar el tema sobre la interrupción del embarazo.

Indicó que hay neutralidad y equilibrios, por lo que, espera que este año se vuelva a impulsar y antes de que termine la legislatura se llegue a una determinación a favor de las mujeres, como ha sucedido en otras entidades federativas.

No quiero politizar el tema en la mesa, hay neutralidad, hay equilibrios esperemos que este año se vuelva a impulsar y que salga antes de que termine esta legislatura. Yo creo que ya muchos estados han dado ese paso, hay que respetar a las mujeres, hay que apoyarlas”.

Sobre el blindaje que se realizó al Congreso del estado para evitar que las feministas hagan pintas durante la marcha, indicó que no considera que sea una agresión.

Asimismo, señaló que si pintar genera paz y tranquilidad a las mujeres en su derecho a manifestarse que lo hagan, pues comprende su unión y respeta sus expresiones.  

Si eso les genera tranquilidad, si eso les genera paz y su derecho a manifestarse adelante, no importa lo vamos a volver a pintar y al contrario, no es como que apoye lo que hace pero al final las entiendo y comprendo este dolor y comprendo esta unión”.

Es preciso señalar que la marcha del 28S se llevará a cabo a las 15:30 horas. Esta dará inició en el Parque Juárez con ruta hacia el bulevar 5 de Mayo hasta la 7 Oriente para dar vuelta hacia la 16 de Septiembre y terminar en el zócalo.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.