El gobernador Miguel Barbosa reveló que solamente había 40 policías municipales en Tecamachalco, gobernado por Nacho Mier Jr.

Por ello, la SSP ya envió un refuerzo de 50 elementos más para combatir la inseguridad. 

En su habitual conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre los recientes hechos delictivos en la zona del Triangulo Rojo, mismos que evidencia a la autoridad municipal rebasada. 

En respuesta, comentó que hasta donde tienen conocimiento, en Tecamachalco solamente había 40 policías municipales para resguardar la seguridad. El número fue superado por el crimen. 

Añadió que como parte de las acciones para tomar el control de la seguridad del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió a 50 elementos para reforzar el combate al crimen. 

Hasta donde tenemos información, solo tienen 40 elementos, no puede ser y ya la Policía Estatal mandó 50 más, hay que duplicar, de parte de Fiscalía General para que llegue también, es un asunto de logística”, manifestó. 

Añadió que también se buscará una coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Guardia Nacional. Esto, con el fin de mejorar la vigilancia en la zona. 

Lo anterior luego de que en la última semana se presentaron múltiples incidentes. Unos de ellos fue la balacera a plena luz del día en el que un policía municipal resultó herido. 

Asimismo, los constantes reportes de asaltos a transportistas en la carretera.

Pero otros son los robos a transeúnte, casa habitación y autopartes, que dejaron en evidencia la inoperatividad de la autoridad municipal. 

Hasta el momento, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos no ha emitido algún mensaje, postura o reacción sobre los comentarios de que el sistema policial de Tecamachalco ha sido rebasado. 

En semanas previas, Miguel Barbosa anunció que derivado de esta delincuencia creciente en Tecamachalco, asumirían el control de la seguridad pública. El fin, dijo, no es desplazar a la autoridad, sino para dar tranquilidad a los vecinos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.