Aunque están liberadas las dos mujeres que ingresaron el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, están vinculadas por otro delito. Por lo que, el caso no quedará impune.

Así lo indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes al afirmar que tiene conocimiento de la liberación de las mujeres. Sin embargo, recalcó que siguen vinculadas por un delito diferente. 

Salomón afirmó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Poder Judicial llevarán a las últimas consecuencias el caso. 

Nos enteramos de la determinación de la liberación de una parte del juicio que se llevaba, me informan que siguen vinculadas por otro delito”, apuntó. 

También, afirmó que no se puede permitir que exisita impunidad en este caso. El cual generó mucha polémica en Puebla y en México por la naturaleza de los hechos. 

Recientemente, un juez federal liberó a Nadia Carolina y Jessica, quienes estaban detenidas por ingresal el cuerpo del menor al penal de Puebla.

Las dos mujeres liberadas por el caso del bebé Tadeo tuvieron su audiencia el pasado 10 de marzo en la Casa de Justicia de Puebla. En consecuencia, se les revocó la medida cautelar de prisión preventiva. 

El gobernador de Puebla aclaró que las mujeres liberadas por el caso del bebé Tadeo siguen vinculadas a proceso por otro delito.

Segob reporta incidente en Tochimilco 

En su momento, el secretario de Gobernación (Segob), Julio Huerta, dijo que el 29 de marzo hubo el reporte de un evento en Tochimilco. Pobladores retuvieron a personas de Morelos. 

Esto debido a que pretendían intervenir en manantiales su llevarse elementos naturales, situación que hizo molestar a los pobladores de la región. 

El secretario mencionó que no hubo agresiones o intentos de linchamiento, únicamente la privación de la libertad durante un par de horas. 

Posteriormente, se liberó a las personas retenidas y pudieron volver a su estado de origen sin que hubiera mayores incidentes este miércoles. 

También agregó que de comenzará una revisión integral a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar que estén en condiciones óptimas. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.