Mueren por coronavirus tres personas en las últimas 24 horas en Puebla, así informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que las víctimas eran de la tercera edad. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal especificó que los pacientes fallecidos por covid-19, tenían 71, 80 y 90 años de edad. No estaban vacunados y padecían diversas comorbilidades. 

Destacó que las defunciones provocadas por la pandemia en esta quinta ola, tienen como común denominador que son mayores de los 60 años sin vacunarse, aunque la mediana de edad es de 72 años.

En lo que respecta a los contagios, en las últimas 24 horas se detectaron 74 más, en total suman mil 81 casos activos, distribuidos en 65 municipios. De estos 28 están hospitalizados y dos se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Ante la muerte de las personas de la tercera edad, Martínez reiteró la importancia de acudir a vacunarse.

Informó que la jornada que se está realizando en los municipios de Zacapoaxtla y Teziutlán se ampliará y se habilitarán dos puntos más en Cuetzalan y Tlatlauquitepec. 

Además, habrá una jornada más los días 2 y 3 de septiembre en 10 municipios: Ajalpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Izúcar de Matamoros, Libres, Nopalucan, Tehuacán, Tlachichuca y Tlacotepec de Benito Juárez. 

Los grupos convocados son:

  • De 12 años de edad recién cumplidos para su primera dosis.
  • De 12 a 17 años de edad para el segundo biológico 
  • De 40 años y más rezagados de la tercera vacuna
  • De 60 años y más rezagados de la cuarta dosis. 

Para este ejercicio, habrá puntos de vacunación en 15 unidades medicas que operarán en un horario de 8 a 14:00 horas.

La Secretaría de Salud reitera que los menores deben acudir acompañados de un adultos y en general, quienes se vayan a vacunar en caso de estar bajo algún tratamiento médico no es necesario que lo suspendan. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.