Ícono del sitio Ambas Manos

En agosto los contagios de coronavirus en Puebla disminuyeron 51%

Personas en el módulo de atención a enfermedades respiratorias en el IMSS de la Clínica 2

Personas en el módulo de atención a enfermedades respiratorias en el IMSS de la Clínica 2

Durante agosto de este 2022, los contagios de coronavirus en Puebla disminuyeron 51%, al registrar un promedio de 270 enfermos diarios, en comparación con el acumulado de infectados que hubo en el mes de julio, cuando por día se reportaron 548 casos.  

Lo anterior de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, encabezada por José Antonio Martínez García. Las cuales precisaron que en el octavo mes del año, se sumaron en total 8 mil 397 contagios de coronavirus.

La disminución del 51% se reflejó, porque en el mes previo, es decir, julio se detectaron 17 mil 009 pruebas de covid-19 positivas, 8 mil 612 menos que en agosto.  

La tendencia a la baja se registró a partir del día 15, cuando los casos disminuyeron de los 400, diarios. Pues en las dos semanas previas, Salud se mantuvo reportando entre 300 y 550 por día.

Los días con el mayor número de contagios de coronavirus en Puebla fueron el 5 cuando hubo 552, el 3 de agosto con 545. Por el contrario, con menos casos se reportaron los días 30 y 31 de agosto con 59 y 64.

credit: Especial

En agosto se sumaron solo 27 defunciones en Puebla

Respecto a las defunciones, sucedieron 27 casos en el octavo mes del año, en comparación con las olas anteriores, la mortalidad fue baja, derivado del avance en las jornadas de vacunación anticovid.

Las personas que han perdido la vida, son quienes no se habían colocado ninguna dosis anticovid o no habían completado su esquema de inoculación y además, padecían diversas comorbilidades.

Es preciso destacar que al corte del pasado 30 de agosto, se sumaron 11 millones 566 mil 978 biológicos aplicados en la entidad.

Martínez informó el pasado martes, que se espera que la quinta ola de la pandemia de coronavirus concluya para la segunda semana de septiembre. Los niveles de la curva regresarán a como estaban antes de que iniciara el nuevo repunte.

“La proyección que tenemos es, estamos ya en el descenso de la curva epidemiológica, la próxima semana vamos a estar en disminución y posteriormente por la misma proyección epidemiológica para la segunda semana de septiembre vamos a estar en niveles hasta antes de que iniciara la quinta ola Covid”.

Desde el pasado 23 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta celebró los bajos números de la pandemia, al referir que “le quebramos la madre a la quinta ola”.

Asimismo, informó que no se establecerán restricciones para festejar las fiestas patrias, pues el coronavirus es una situación que la población debe enfrentar, ya que, nunca terminará. 

Salir de la versión móvil