La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla detuvo a 3 unidades de rutas pirata que operaban en San Pedro Cholula. 

La dependencia estatal llevó a cabo un dispositivo de supervisión documental y física de unidades de transporte público que operan en la Zona Metropolitana. 

Es por ello que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llevó a cabo la detención de tres vehículos irregulares. 

El operativo se llevó a cabo en la calle 7 Sur y 3 Poniente de San Pedro Cholula y detectaron que las siguientes rutas operaban sin permisos:

  • Sierra Nevada
  • Fuerza Sierra Nevada
  • San Miguel Papaxtla
Dos chóferes quedaron a disposición del MP por ataques a las vías de comunicación.
Ruta de San Miguel Papaxtla en una plataforma de una grúa. credit: Secretaría de Movilidad y Transporte

Ninguna de las tres unidades contaba con permiso o registro correspondiente para circular, situación por la que fueron remitidos al corralón. 

La Secretaría de Seguridad Pública por su parte puso a disposición del Ministerio Público a dos chóferes por ataques a las vías de comunicación. 

El juez calificador será el encargado de determinar si el proceso de queda en una multa o se genera un procedimiento penal por los delitos que cometieron. 

La SMT refrendó su compromiso de continuar implementando inspecciones aleatorias para detectar unidades piratas que no cuenten con papeles. 

Operativos contra rutas da resultados

Precisamente la semana pasada, la Secretaría de Movilidad y Transporte encabezó un operativo para detectar los vehículos utilizados como “In Driver”.

Lo anterior tras la orden de Sergio Salomón Céspedes Peregrina de detener a unidades que no cuenten con permisos oficiales y así puedan prestar servicios.

El vehículo marca Chevrolet Beat contaba con distintivos que evidenciaba que trabaja para una plataforma que no tiene el aval de la SMT.

En semanas anteriores ambas dependencias también detuvieron a más de una decena de vehículos utilizados como rutas pero que no contaban con papeles.

Los operativos se llevan a cabo especialmente en la capital poblana y municipios que integran el Área Metropolitana de la entidad. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.