El gobernador Sergio Salomón Céspedes sentenció que si plataforma de transporte ejecutivo In Driver no cuenta con permisos, no puede operar en Puebla. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo reiteró que su administración se mantendrá comprometida con la aplicación de la ley. 

Especialmente para quienes no cuenten con autorización para prestar servicio de transporte ejecutivo, pues la Secretaría de Movilidad y Transporte sólo tiene aprobados a DiDi, Uber y Cabify. 

El gobernador hizo un llamado a los poblanos para que en el caso de intentar prestar este tipo de servicio, lo hagan bajo un orden de legalidad. 

Quién no tenga autorización no puede hacer ningún tipo de servicio (…) Movilidad vera que se cumplan los requisitos y si no los tienen no podrán trabajar”, manifestó. 

Hay que recordar que, la aplicación In Driver ha comenzado sus operaciones en Puebla, aunque no se tiene un estimado de cuantos vehículos participan en este sistema. 

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta en su momento emprendió diferentes operativos con Movilidad y Seguridad Pública para detener a quienes prestarán servicio de taxis. 

Asimismo contra los taxis piratas que operan en el Periférico Ecológico, mismos que han evadido diferentes operativos por parte de las autoridades estatales. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes señaló que la plataforma In Driver no cuenta con permisos para operar en el estado.

Sergio Salomón abre las puertas a la inversión privada

En otro tema, el gobernador de Puebla mencionó que las puertas de la entidad están abiertas para recibir cualquier tipo de inversión privada. 

Añadió que el rescate económico después de la pandemia del Coronavirus, se traduce en la llegada de inversión y proyectos de empresas privadas. 

Esto derivado del inicio de la construcción del Parque industrial de San Martín Texmelucan, en donde se contempla estén instaladas diferentes proveedoras de Volkswagen. 

Además el gobernador se pronunció por reunirse con integrantes de la iniciativa privada y los rectores de las universidades del estado de Puebla. 

Morenovallismo empeñó el futuro de muchas generaciones  

Finalmente, Céspedes Peregrina mencionó que la administración de Miguel Barbosa Huerta enterró diferentes irregularidades que se detectaron del morenovallismo. 

Agregó que en su momento darán a conocer todos los detalles de la lucha que durante 3 años encabezó el mandatario estatal de Puebla. 

Adicional a esto, el mandatario estatal afirmó que las administraciones anteriores empeñaron el futuro de las generaciones poblanas, que afecta las finanzas estatales. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.