El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta Gómez, reveló que el morenogalismo mandó a construir plantas tratadoras de agua inservibles. Ya hay una investigación al respecto. 

En conferencia, el titular de la Segob detalló que estas obras se hicieron en la Sierra Norte, el Valle de Tehuacán y la Mixteca Poblana, todas esa sin funcionamiento.

En ese sentido entre la gestión de Rafael Moreno Valle y la de Antonio Gali Fayad, se invirtieron 600 millones de pesos que no sirvieron de nada. 

Ello porque mencionó que tuvieron sobrecosto y muchas de ellas no podían operar por la falta de energía eléctrica, pues al encontrarse alejado de la zona urbana no había conectividad. 

Aún así, las administraciones del PAN construyeron estos proyectos a sabiendas que no servirían de mucho para temas de saneamiento de agua potable. 

Huerta Gómez añadió que ya hay abierta una investigación sobre estas obras a sobrecosto y se trata del primer acto de supuesta corrupción que destapa la gestión actual. 

En su momento, la administración de Miguel Barbosa Huerta reveló varios casos de obras a sobrecosto y otros proyectos que se pagaron, pero no se realizaron.

Derivado de esto se iniciaron decenas de denuncias penales contra actores que trabajaron en esas dos administraciones, mismos que desviaron recursos.

Julio Huerta en rueda de prensa este 9 de febrero.

Puebla, en semáforo rojo por la calidad del aire

Julio Huerta también mencionó que, de acuerdo con el monitoreo de medio ambiente, hay una mala cálida por el momento.

Para que se active la política de restricción de movilidad automovilística, la condición tiene que prevalecer las siguientes 36 horas.

Debido a esta situación exhortaron a la ciudadanía a no salir sin cubrebocas y a personas con padecimientos respiratorios no hacer actividades al aire libre.

Hay que recordar que, el programa de restricción vehicular contempla que su durante más de 48 horas, Puebla tiene más calidad del aire se activará la contingencia.

La mala calidad se debe a las emisiones de contaminantes, así como a la afectación por incendios forestales, además de las exhalaciones del volcán Popocatépetl.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.