El Puebla de la Franja por fin consiguió su primer triunfo del torneo, al ganarle 1-0 en casa a los Bravos de Juárez. 

La escuadra camotera se levantó tras la salida de Arce y una semana de pesadilla y apenas logró sacar la victoria en el Estadio Cuauhtémoc.

Los dirigidos ahora por Ricardo Carbajal salieron con mayor presencia y el “gasolinero” Martín Barragán no pudo abrir el marcador.

En un pelota franca contra Alfredo Talavera, falló su remate y ahogó el grito de gol en los más de 7 mil aficionados que se dieron cita.

Juárez estaba sufriendo y el Puebla se lanzó al ataque; fue con una buena jugada de Velasco que dejó solo en el área a Diego de Buen para su primer gol.

A partir de la anotación, la Franja contuvo los ataques tibios del sublider general y logró irse al medio tiempo con el marcador a favor. 

Tuit: el Club Puebla logra su primer triunfo del torneo.

El Puebla saca un polémico triunfo ante Juarez 

En la parte complementaria, el club camotero mantuvo el buen momento anímico e intentó marcar el segundo sin conseguirlo. 

Conforme se arrimaba el final, Puebla daba espacios que Juarez aprovechaba sin inquietar a la “Araña” Rodríguez.

Al 89, Luis “El Chaca” Rodríguez tomó la bola y sacó un disparo seco que se clavó en la portería del Puebla para el 1-1.

Sin embargo, tras una intervención polémica del VAR, echaron para atrás la jugada por una falta “inexistente” contra Bryan Ángulo. 

Con esto, el Puebla conseguía su primer triunfo de manera agónica y al menos logró abandonar el fondo de la tabla general. 

Aire puro para el Puebla

El triunfo de la Franja representó “airé puro” para el equipo, que había atravesado un inicio de semestre terrorífico.

Tras dos derrotas seguidas contra San Luis y Mazatlán, además del despido de Eduardo Arce, finalmente sacó puntos en casa. 

La Franja repetirá como local la próxima semana cuando reciba a Xolos de Tijuana, partido en el que el Puebla podría estrenar técnico.

El club camotero quedó con cuatro puntos tras seis jornadas y la afición que se dio cita en el Cuauhtémoc se fue contenta.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.