Continúa mejorando la calidad del aire en Puebla y es propicia para realizar actividades al aire libre. 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informó sobre los avances en la materia. 

Dio a conocer que al corte de este 27 de mayo a las 19:00 horas, la calidad del aire es propicia. Incluso para realizar actividades al aire libre en la zona metropolitana de Puebla. Debido a que todos los indicadores están por debajo de la Norma Oficial Mexicana.

Las cifras oscilan en 60 puntos promedio, por lo que la calidad del aire se mantiene entre satisfactoria y regular.

Este 27 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió su último reporte con corte hasta las 15:00 horas.  

En las últimas 24 horas no se reportaron explosiones. Mientras que las emisiones de gas y cenizas con dirección al sureste. Razón por la que no se ha presentado caída de ceniza en la capital poblana. 

Por otro lado, y ocasionalmente, se dio la expulsión de fragmentos incandescentes a cortas distancias del cráter. Asimismo, se reporta un ligero aumento en la energía acumulada de la amplitud de la señal sísmica de tremor.

El 22 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente canceló la activación del Hoy No Circula en Puebla. Debido a que en las últimas horas mejoró la calidad del aire en Puebla, pese a la caída de ceniza.

Hasta ese día, los resultados arrojaron que las partículas medibles en cinco puntos de la zona Metropolitana tuvieron una mejora gradual, por ello no se llegó a la restricción de movilidad.

Para activar la contingencia ambiental, al menos tres de las cinco estaciones deben registrar una mala calidad del aire durante 48 horas seguidas.

estrella roja - redes sociales