Ícono del sitio Ambas Manos

Medio Ambiente clausura empresas que descargan al Río Atoyac sin permiso

Cuatro empresas que descargan en el Rio Atoyac son clausuradas

Cuatro empresas que descargan en el Rio Atoyac son clausuradas

La Secretaría de Medio Ambiente Estatal clausuró empresas que descargan al Río Atoyac sin contar con los permisos correspondientes, especialmente del ramo textil.

La dependencia estatal informó que las 12 compañías sancionadas estaban establecidas en la cuenca del Río Atoyac, una más se encuentra en el Parque Industrial 2000.

La titular Beatriz Manrique Guevara detalló que se llevaron a cabo inspecciones en las empresas de Puebla y se comprobó la ausencia de documentación requerida en materia de impacto ambiental.

Al no poder acreditar los permisos correspondientes para la descarga de residuos en el Río Atoyac, se ejecutaron clausuras que se mantendrán hasta que se arregle la falta que cometieron.

El Gobierno de Puebla a través de la dependencia estatal afirmó que no será omiso con empresas que no cumplen con los requisitos técnicos y legales para realizar descargas.

En la cuenca del Río Atoyac hay cerca de 20 mil empresas que generan los más de 200 millones de metros cúbicos de aguas residuales al año, esto ha provocado un nivel de contaminación importante en el afluente.

La Secretaría precisó que 12 de las empresas fueron suspendidas por falta de autorizaciones de impacto ambiental y el 60 por ciento, es decir 7 compañía corresponden al ramo textil.

La dependencia ha llevado a cabo 41 visitas de inspección y vigilancia en las industrias en la cuenca del Atoyac, de las que 33 derivaron en un expediente administrativo.

Las empresas se encuentran en los municipios de:

El pasado 30 de agosto, la Secretaría de Medio Ambiente Estatal ejecutó una clausura a 4 empresas que contaminan el Río Atoyac, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la administración de José Antonio Gali Fayad, el gobierno en turno pagó la construcción de una Ciudad Textil para conectar las aguas residuales sin que las empresas contaran con plantas tratadoras.

Salir de la versión móvil