La Secretaría de Bienestar Federal y el Gobierno Estatal realizaron la entrega de más de 9 mil tarjetas de Pensión Universal para discapacitados en Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, acompañó a la secretaria Ariadna Montiel Reyes en este evento, el que se refrendó el compromiso con la ciudadanía.

En su intervención, el mandatario comentó que este tipo de ayudas, se pueden brindar gracias al manejo de la riqueza que ha implementado la 4T.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes estuvo presente en la entrega de tarjetas Bienestar.

Especialmente enfocados en reducir el rezago social, así como atender las demandas de apoyos económicos sin intermediarios.

La Cuarta Transformación tiene una deuda histórica con grupos en condiciones de rezago, pues antes se utilizaba con un carácter electoral.

Detalló que se brindarán 9 mil 341 tarjetas para el cobro de la Pensión Universal para las personas con alguna discapacidad.

Finalmente reiteró su compromiso por trabajar de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el beneficio de los poblanos que menos tienen.

Entrega de tarjetas Bienestar a personas con discapacidad.

12 mil poblanos se suman a la pensión universal: Bienestar Federal

En su participación, la titular de la Secretaría del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, explicó que, con esta entrega, 12 mil poblanos son beneficiarios.

Con esto, un gran número de personas cuentan con alguna ayuda por parte del Gobierno Federal y en este caso, en conjunto con el Estado.

Añadió que se tendrá a más de 77 mil 835 poblanos que reciben esta pensión y con ello, se pone al poder público al servicio de la gente.

Este programa surgió de un convenio firmado en diciembre del 2021, en donde el Gobierno Federal y Estatal pondrían la mitad de recurso para dar apoyo a discapacitados.

Por su parte, el delegado de los programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala comentó que los beneficiarios recibirán el monto de 2 mil 950 pesos.

Con respecto al 2022, obtendrán un aumento de 150 pesos de manera bimestral, como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrega de tarjetas Bienestar a personas con discapacidad en Puebla.

Gobierno Estatal invirtió 13 mdp en apoyos de tarjetas para discapacitados en Puebla

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García detalló que, con la reforma implementada en 2019, los apoyos ahora son un tema constitucional.

De esta manera, tras la firma del convenio respectivo, el Gobierno de Puebla aportó más de 13 millones de pesos para beneficiar a 9 mil personas.

Finalmente, afirmó que la 4T está enfocada en disminuir brechas de desigualdad, para que ninguna persona que requiera de apoyo, este desamparada.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.