El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, estará en el estado para presentar el programa Internet para Todos en Puebla, informó el gobernador Sergio Salomón.  

En conferencia, el titular del Ejecutivo comentó que la semana pasada estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de tres proyectos.  

En primera instancia, los avances de la reconstrucción de edificios históricos que se dañaron con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y están pendientes.  

Para ello, estuvo también con la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, con quien revisaron el avance en las acciones de intervención.  

Además se avanzó con el diseño del proyecto para la instalación de internet en todos los municipios del estado de Puebla.  

El Gobierno del estado llevará a cabo un diagnóstico para analizar en qué demarcaciones es urgente iniciar la instalación de antenas y postes de electricidad.  

Implementará Bartlett el proyecto Internet para Todos en Puebla  

También, Sergio Salomón comentó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en Puebla.  

Esto para anunciar la implementación del programa junto con el Gobierno de Puebla y así se puedan colocar postes y antenas en diferentes regiones.  

Manifestó que todavía está pendiente la fecha en la que el director estará en Puebla, aunque se hará de manera particular para saber detalles al respecto.  

El presidente nos solicitó impulsar el proyecto Internet para Todos. Haremos el diagnóstico de dónde falta señal, se colocarán antenas y postes para que pueda darse”, dijo. 

Sergio Salomón Céspedes dijo que este proyecto es de alta relevancia. Pues se ofrece un paquete de datos que van desde los 200 pesos para tener conectividad.   

Video en X: Manuel Bartlett visitará Puebla próximamente.

Avanza implementación del IMSS-Bienestar 

Finalmente, en la reunión se habló de la implementación del sistema del IMSS-Bienestar en Puebla que contempla la basificación de 2 mil 700 trabajadores.  

La idea es que con apoyo federal se pueda alcanzar a todos los trabajadores del sector salud en Puebla, incluso a los de intendencia. 

El pasado 18 de enero, firmó el convenio de participación con el presidente López Obrador que beneficiará a más de 52 millones de mexicanos y mexicanas.  

En las próximas semanas se dará un reporte general de los avances que tiene la homologación a este sistema, para mejorar el servicio médico.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.