El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón implementarán el programa “Internet Para Todos” en Puebla para garantizar conectividad en el estado. 

Durante su gira en Tepeaca, el mandatario estatal recordó que se reunió con el presidente el pasado jueves en Palacio Nacional. 

En su visita a la capital del país, platicó con el primer mandatario y acordaron implementar un plan para garantizar el acceso a Wi-Fi. 

La idea es que todos los poblanos puedan tener acceso a internet ofrecido por el Gobierno de México a costos bajos.  

Para este plan se implementará la construcción de antenas que puedan garantizar que haya señal en cada rincón del estado de Puebla.  

La zona prioritaria a atender es la Mixteca de Puebla, que tiene un alto rezago en materia de conexión e innovación tecnológica para el desarrollo ciudadano.   

Vamos a entrarle con todo con el presidente para que haya internet y un internet barato, que con 200 pesos podrán tener datos para todos”, dijo.  

Video en X: Este 19 de enero, Sergio Salomón anunció que “Internet para Todos” llegará a Puebla.

Gobierno Federal y Estatal pondrán “Internet para Todos” en Puebla  

La estrategia la platicaron el presidente de México y el gobernador de Puebla con el objetivo de que quede listo antes de que concluyan sus administraciones.  

En los próximos meses se colocarán torres de conexión en todo el estado para garantizar que se pueda tener la conectividad.  

El Gobierno de México en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzaron este año el programa de internet.

Lo que incluye es un dispositivo y un paquete de datos a bajo costo. Así, la gente podrá tener conectividad a la red inalámbrica en sus casas.  

El pago se puede hacer mensual como un servicio comercial o anual para que así cuenten con servicio durante doce de meses, adicional al pago del módem.  

Este proyecto lo anunció López Obrador desde 2023 durante su visita a Huauchinango. Ahí, dijo que se garantizaría el acceso de todos.  

El pasado jueves, el presidente se reunió con el mandatario del país para hablar del tema del IMSS-Bienestar. Así como en proyecto Internet para Todos.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.