La Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza con la instalación de puntos de internet gratuito en Puebla, pues van casi 2 mil de 3 mil sitios.  

En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que pidió un informe al director del organismo, Manuel Bartlett, sobre este tema. 

Hasta el momento se cuenta con mil 923 puntos instalados en diferentes zonas de la Sierra Norte y Mixteca de Puebla.  

El avance es considerable tomando en cuenta que faltan mil 238 puntos. Es decir, el programa de la Federación lleva un avance de más de la mitad. 

El objetivo es dar una cobertura total de internet gratuito a los poblanos para que así puedan conectarse para estar al pendiente de lo que sucede.  

La idea es que, antes del primer semestre del 2024, se cuente con todos los puntos necesarios para que toda la gente se conecte.  

Publicación en X: Ya se instaló la mitad de los puntos de internet gratuito en Puebla.

Solicitan a CFE puntos adicionales de internet gratuito en Puebla 

Además, derivado de la última reunión del gobernador con el director se hizo la solicitud de la instalación de 2 mil 367 puntos adicionales.  

Pueden beneficiar a millones de poblanos en zonas marginales que no tienen la manera de acceder a este tipo de conectividades.  

También, se ha avanzado con la entrega de tarjetas de internet para el Bienestar que permite el acceso a la red con un bajo costo. 

De esta manera, mil 44 comercios, sucursales postales y establecimientos de diferentes tipos cuentan con acceso a internet.  

Lo anterior para cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de tener conectividad en todo el territorio nacional. 

El anuncio de este programa lo hizo en su visita a Huachinango en mayo, cuando dijo que se habilitarían puntos para diferentes regiones de Puebla. 

El gobernador Sergio Salomón también añadió que buscaría apoyar este programa para llevar el internet a la zona de la Sierra Norte y la Mixteca.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.