Las manifestaciones deben ser sin populismo ni doble moral, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al grupo de ambientalistas que irrumpió la ceremonia en memoria a Los Niños Héroes de Chapultepec para pedir que el Tecate Comuna no se realice en el Parque Ecológico.

En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que los inconformes con el concierto Tecate Comuna faltaron al respeto al ejército con su manifestación durante la ceremonia conmemorativa que se realizó el pasado martes en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, cuando el tema se debía abordar con el ayuntamiento de Puebla.

El caso del Tecate Comuna es un asunto que es competencia del ayuntamiento si otorga los permisos o no lo otorga y quienes protestaron ahí sabían eso, pero fueron a un evento del ejército a faltar el respeto”.

Además, reprochó que los ambientalistas no hayan protestado por la poda de árboles en el zócalo de Puebla.  

Para que quienes protesten violenta o pacíficamente, protesten cuando las autoridades tiren árboles, hay que cuidar el medio ambiente, ser amantes del cuidado de los animales, pero también no hay que pensar que en Puebla los conciertos no deben organizarse”.

Barbosa anunció que buscará una reunión con los quejosos, sin que estén encabezadas por políticos. Esto debido a que la legisladora Guadalupe Leal Rodríguez formó parte de la manifestación.

Por otra parte, el mandatario aceptó que falta un lugar de concierto en Puebla y reveló que el proyecto Cola de Lagarto está detenido por condiciones de diferente índole.

Barbosa se reunió con Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García

El Ejecutivo del estado informó que el pasado martes sostuvo una reunión de “amigos” con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Detalló que únicamente abordaron temas de desarrollo económico y la recuperación en materia de salud, pero sin formalidades, pues el objetivo es únicamente entrelazar diálogos.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.