Una vez más, Puebla brilla ante los ojos del mundo. Los 10 Pueblos Mágicos de Puebla están nominados en un concurso internacional. 

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, invita a las y los poblanos a participar en el proceso. Para que la entidad destaque en los “Premios Mágicos por Excelencias”. 

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, informó que los 10 Pueblos Mágicos y la capital están nominados por su gastronomía, patrimonio y riqueza cultural.

Comentó que desde la primera edición de los premios, creados por la revista española especializada “Excelencias” en 2005, Puebla ha figurado. Sin embargo, resaltó que es la primera ocasión en que recibe 11 nominaciones en seis categorías. 

Este increíble logro significa un reconocimiento a la vocación turística del estado. Así como una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

La directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez informó que la selección de ganadores dependerá en un 50 por ciento de la votación del jurado nombrado por los organizadores. Mientras que 10 por ciento obedecerá a los votos de los integrantes del Grupo Excelencias y 40 por ciento a la votación popular. 

La Secretaría de Turismo de Puebla incita a votar en los premios Mágicos por Excelencias.

Por ello invitó a ingresar al sitio www.caribbeannewsdigital.com y votar por los destinos poblanos, antes del 14 de marzo, fecha en la que cierra el proceso.

Las categorías y nominados con que participa Puebla son:

•​Religión: Cholula y Tlatlauquitepec.

•​Sostenibilidad: Tetela de Ocampo.

•​Cultural: Zacatlán y Chignahuapan.

•​Gastronomía: Cuetzalan del Progreso, Xicotepec, Pahuatlán y Huauchinango.

•​Naturaleza: Atlixco y Zacatlán.

•​ Ciudad de Excelencias: Puebla.

A la promoción del voto se sumaron Luis Alberto Pérez Luna, director de turismo de Tetela de Ocampo. José Antonio Nava Gómez, secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo de Xicotepec.

También, Fernando Torres Barragán, director de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, quienes consideraron que tales nominaciones reconocen la riqueza de los 10 Pueblos Mágicos y promueven su potencial turístico.

BonoBus BUAP