Los Pueblos Mágicos de Puebla arrasan en las nominaciones de los premios “Lo Mejor de México” 2023 de la revista México Desconocido.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero presentó la dinámica que reconoce los mejores destinos a nivel nacional. Indicó que, junto con Veracruz y Oaxaca, Puebla es uno de los estados con mayor número de nominaciones, pues cuenta con 7 de un total de 16 categorías.

Mencionó que “Lo Mejor de México” son los premios más importantes del ámbito turístico en el país, pues se realizan en conjunto con SECTUR federal y la revista especializada. Ya que la publicación es un referente de la actividad turística a nivel mundial.

Las personas podrán votar por Puebla hasta mediados del mes de marzo en el sitio: www.lomejormexico.com/. Mientras que los resultados se darán a conocer en la próxima edición del Tianguis Turístico 2023.

Ornelas Guerrero aseguró que, de ganar las categorías, el estado se convertiría en referente turístico a nivel mundial.

Va a ser el mejor año para el turismo en Puebla”, dijo.

Pueblos Mágicos de Puebla destacan en nominaciones en premios “Lo Mejor de México”.

Pueblos Mágicos de Puebla arrasan en nominaciones de los premios “Lo Mejor de México”

Los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec fueron los grandes reconocidos. Acompañados de la ciudad de Puebla y Huejotzingo, esté últimos municipios busca obtener el nombramiento este 2023.

Chignahuapan figura en la categoría de “Mejor Pueblo Mágico para vivir la riqueza prehispánica”. Así como “Mejor destino para acercarse a las comunidades originarias” que comparte con Pahuatlán.

El pueblo de la esfera fue elegido por el Festival de la Luz y de la Vida, el ritual prehispánico de video mapping que se realiza en la temporada de Día de Muertos.

Mientras que Pahuatlán trascendió por su esencia prehispánica, ritos ancestrales y famosa tradición del papel amate. Convirtiéndolo en el destino predilecto para conectar con nuestras raíces.

Para el premio a “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas” se encuentra Tlatlauquitepec y el famoso cerro Cabezón. Un paraje en medio de la naturaleza donde se realizan deportes extremos.

Nominado al “Carnaval con mayor tradición y color” se encuentra Huejotzingo. Que, con su Carnaval de más de 150 años de tradición, ha llevado alegría y fiesta a los hogares del municipio.

La capital poblana no se quedó atrás por sus méritos. El ser sede de la Batalla del 5 de mayo de 1862 y contar con una multitud de impresionantes edificios coloniales, le ganó una nominación a “Mejor ciudad Patrimonio Mundial para vivir nuestra historia”.

A nivel estatal, Puebla busca llevarse la presea “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”. La publicación resalta la gastronomía local, con platillos que combinan lo dulce y salado, una característica del mundo novohispano.

Asimismo, Puebla compite contra los demás 31 estados del país en la categoría “Estado que más deseo descubrir en el 2023”.

Los Pueblos Mágicos de Puebla arrasan en las nominaciones de los premios “Lo Mejor de México” 2023 de la revista México Desconocido.
Infografía de los Pueblos Mágicos de Puebla nominados al certamen “Lo Mejor de México” 2023 de la revista México Desconocido.. credit: Ambas Manos
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.