El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará  Puebla para inaugurar cuatro obras en la comunidad Ayoxuxtla, ubicada en el municipio de Huehuetlán el Chico.

De acuerdo con la agenda del mandatario, el evento se realizará el 22 de octubre a las 15:30 pm. En el resentará los resultados del Programa de Mejoramiento Urbano donde se intervino una escuela primaria, la plaza central y una clínica de salud.

La inversión de este proyecto la realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por un monto de 73 millones de pesos.

La clinica de salud, intervenida desde el 18 de octubre, la opera el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y las autoridades ya comenzaron a equiparla.

Respecto a la escuela, la inversión requerida fue de 33 millones de pesos, debido a que presentaba afectaciones severas causadas por el sismo del 19 de septiembre ocurrido en 2017.

El presidente López Obrador visitará la comunidad de Ayoxuxtla, Puebla en compañia del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La visita del mandatario federal estaba agendada desde el 10 de abril de este 2022. Sin embargo, se canceló para no incumplir con la veda electoral, ya que se estaba realizando la consulta popular para la revocación de mandato.

Es preciso destacar que sobre las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, este 20 de octubre, Manuel Villarruel Vázquez, titular del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reveló que para el año 2023, se logrará alcanzar un avance del 95% en la reparación de los inmuebles dañados.

Dijo que el INAH está ejecutando con recursos federales 30 acciones en monumentos históricos de diferentes municipios del estado, atendiendo distintos proyectos y obras de restauración.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.