El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió analizar la concesión y el servicio que brinda Agua de Puebla para llegar a alguna acción de mejora.  

Cuestionaron al mandatario sobre la concesión que otorgó el exgobernador Rafael Moreno Valle a la empresa privada para hacerse cargo de la distribución. 

El primer mandatario señaló que se debe analizar cuándo se dio y revisar diferentes aspectos internos del contrato que se firmó con Agua de Puebla.  

Explicó que si se concluye que el servicio es bueno o malo, se debe revisar para ver si continua. O por el contrario, se emprenden acciones de retiro. 

López Obrador pide analizar qué hacer si el servicio de Agua de Puebla es malo

Hay que ver de qué se trata cuando se dio eso y revisarlo, cuando se concluye si es bueno o malo el servicio, todo lo que se tiene que ver”, mencionó.  

El tema de Agua de Puebla ha generado polémica durante los últimos años, pues el exgobernador Miguel Barbosa indicó que se buscaría arreglar ese tema. 

El presidente también concluyó diciendo que ayudará en todo al Gobierno de Puebla. A fin de que se genere un bienestar en el pueblo.  

El presidente López Obrador instruyó a que se revise el tema de la concesión de Agua de Puebla, a fin de concretar un acuerdo.

Concesión tenía muchos vicios: Sergio Salomón 

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presentó un informe sobre el tema de la concesión de Agua de Puebla.

Manifestó que fue un contrato que dio el morenovallismo. Sin embargo, estuvo plagado de vicios, por lo que la administración de Barbosa Huerta hizo un análisis. 

En el que se concluyó la complejidad de quitarle la concesión, pues se colocaron candados para evitar que se tomara una acción de esta índole. 

Remarcó que el año pasado se llegó a un acuerdo en el que el costo no subiría más de 4% anualmente. A cambio de un compromiso de inversión. 

Agua de Puebla tendrá que rehabilitar toda la infraestructura para mejorar el suministro del recurso hídrico en toda la zona Metropolitana. 

Financieramente es complejo donde hoy los municipios tienen soporte para dar el servicio, las condiciones para bajarla se empezará a ver”, agregó. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.