El senador Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, diputado federal, ambos aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla por Morena, prometieron que revisarán la concesión de Agua de Puebla. 

Esta ha sido la eterna promesa de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, incluso de quienes han peleado por la presidencia municipal. Sin embargo, al llegar al poder se dan cuenta que no es tan sencillo. 

En rueda de prensa el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, comentó que la ciudadanía le ha externado su molestia por el servicio de la concesionaria. 

Dijo que “los poblanos están molestos” pues cobran el servicio, pero “no invierten en la potabilización del agua”. 

Explicó que el contrato es “leonino”, pues su abogado Martín Fuentes le ha dicho que es riesgoso cancelar el contrato pues tendría una penalización. 

Si llega a la gubernatura, Armenta dice que revisará la concesión de Agua de Puebla

Dicha penalización implicaría una deuda para la entidad, sin embargo, dijo que sí estaría dispuesto a revisar el contrato en caso de llegar a la gubernatura de Puebla.  

Claro, lo vamos a hacer con apego a la ley, de entrada vamos revisar, es un abuso lo que está haciendo Agua de Puebla (…) es una empresa extractiva abusiva, saqueadora que daña la economía de los poblanos”. 

Por su parte, este domingo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Nacho Mier, también dijo que podría revisar la concesión si llega a la gubernatura. 

Ante el desabasto de agua, Mier dijo que gestiona con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se garantice la disponibilidad. 

Tendría que hacerse una revisión en el futuro, si yo participo y si primero el movimiento al que pertenezco, y luego los poblanos, que estoy seguro que los voy a encabezar, tendremos que hacer un análisis de este tema”, dijo. 

Armenta defiende a Héctor Alonso 

Luego de que el exdiputado Héctor Alonso Grabados apareció en una foto con el senador Alejandro Armenta, el legislador dijo que no puede limitar sus derechos.

Pese a que Alonso Granados fue señalado por cometer violencia política de género y de hacer comentarios homofóbicos, Armenta dijo que le “ha llamado la atención”. 

Pues rumbo a las elecciones de 2024, se acercan personas con “posiciones no correctas”:

Yo le he llamado la atención respetuosamente (…) a Héctor (Alonso) y le he pedido que sea contundente respecto a su posición”. 

Añadió que este llamado al exlegislador hoy lo hizo público porque “su línea” es el respeto a las mujeres. 

Pero eso no quiere decir que él esté impedido a ejercer sus derechos, si quienes endeudaron a Puebla están ejerciendo sus derechos”, remató. 

Se dijo en contra de prohibir a algún político ejercer sus derechos como el de asociación, libertad y agrupación. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.