El senador por Morena, Alejandro Armenta asegura que permanecerá en el partido, pues está “del lado correcto de la historia”.

En entrevista con Ambas Manos, Armenta —uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla— ve que “sus enemigos”, a quienes evita nombrar, son quienes pretenden hacer creer que traicionará a Morena o que ya está fuera de la contienda.

Agradezco que militantes de otros partidos me vean como una opción, yo estoy en Morena y estoy muy feliz de estar en el lado correcto de la historia. He apoyado al presidente de República”.

Dice que él no anda presumiendo la amistad que tiene con el presidente, Andrés Manuel López Obrador; con el secretario de Gobernación, Adán Augusto o cualquier otro actor político y asume que quien lo hace, es porque no tiene el apoyo de la base social.

Es importante que los ciudadanos estén alertas, los empresarios, que no se los lleven al baile. Lo que no tienen la base social, quiere presumir que tienen algo más, no es así”.

El candidato será el mejor posicionado

Explicó que en diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue muy claro cuando explicó que los candidatos serán solo los mejor posicionados. Dijo que algunos de sus contrincantes quieren cambiar el discurso del presidente y apuntar a que serán designados.

Va a ser a través de una encuesta (…) Hay a quienes no les conviene que sea la encuesta, quieren que sea una designación. Primero hermano, si piensan en la línea, cómprate una silla porque te vas a sentar a esperar”, dijo sin especificar destinatario.

Habla sobre quienes quieren hacer que la contienda interna sea de dos, si fuera así, dice Armenta “no serían de los dos que quieren hacer creer” y es que señala que hay muchos mejor posicionados que Ignacio Mier.

Puedes querer ser, pero te encargan una elección en un estado y la pierdes, te encargan reforma la pierdes, te encarga un a asamblea del agua y la pierdes, te van a pedir llevar un cantarito de leche a cualquier junta auxiliar y se te rompe el cantarito”.

Armenta insiste en que la exalcaldesa Claudia Rivera y el secretario de Gobernación, Julio Huerta están en la pugna y vienen fuertes.

Quién se puede autoproclamar el elector para decir cuántos pueden contender, es una falta de respeto, podemos ser más y eso es la democracia”.

Sergio Salomón ha procurado la unidad

Finalmente, el senador por Morena reconoce el trabajo del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes. Señala que en el ámbito político ha mostrado mucho más apertura y trabajo para que la unidad del partido prevalezca.

Fue lo correcto, le deseo éxito, sabe que tiene mi colaboración, mi disposición, es mi paisano. Hasta el niño doctor está contento de que Sergio Salomón sea gobernador”.

Las giras del senador de Morena, Alejandro Armenta

El senador, Alejandro Armenta visitó tan solo en el 2022, un total de 170 municipios.

Ha llevado a cabo 280 asambleas informativas sobre la ley en materia de salud.

Hoy recorre el estado con el argumento de posicionar su libro sobre el Litio.

Alejandro Armenta en entrevista para Ambas Manos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.