Ante la llegada de Tesla a México, llegarán nuevas inversiones en Puebla de la industria automotriz y autopartes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

El mandatario Sergio Salomón Céspedes le comunicó al Ejecutivo federal que el gobierno está por decidir de nuevas inversiones.  

En la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que hay mucho interés para que nuevas empresas se instalen en la entidad.  

Aprovechó para resaltar que Puebla tiene una planta industrial muy importante. Incluso, mencionó el Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo. Es uno de los que tienen más tráfico de pasajeros y carga.  

AMLO llamó a que las empresas que se instalen en Puebla respeten el medio ambiente.

Además, el presidente llamó a la industria que se asiente en Puebla a que se respeten los planes de desarrollo urbano. 

Lo anterior porque la llegada de Tesla también prevé que se instalen proveedoras e inmobiliarias, que luego compran a precios bajos a ejidatarios las tierras para luego revenderlas.  

López Obrador enfatizó que esto tiene que ver con los Cabildos y Congresos locales, por lo que lo ideal es que ya haya planes de desarrollo urbano. Luego, se tendrán que actualizar y aplicar.  

Puebla es una ciudad tan bella, apreciar desde un mirador el Popo…que se pueda ver, porque luego hay montañas y edificios que se ven sin ningún tipo de regulación”. 

Pidió que las empresas actúen como lo hacen en sus países de origen y que no lleguen a México a destruir la naturaleza. Puso de ejemplo a las canadienses que explotan las minas a cielo abierto a costa del medio ambiente.  

Sergio Salomón confirma inversiones en el sector automotriz

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina prefirió no dar detalles de las futuras inversiones.

En entrevista, tras la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, aseguró que a “Puebla le irá bien”.

Sin embargo, señaló que no podría revelar los pormenores de la inversión, pues se acordó con las empresas mantener la confidencialidad.

El gobierno de Puebla anunciará las inversiones para Puebla, como lo adelantó López Obrador.

En febrero pasado, López Obrador anunció que la planta de Tesla en México estará en Monterrey, Nuevo León.  

Es importante resaltar que el domingo 11 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Huauchinango para evaluar los programas de Bienestar.   

Será a las 12 del día cuando el presidente acudirá para la evaluación de Programas para el Bienestar, en Huauchinango.  

Con información de Paola Macuitl Gallardo

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.