El domingo 11 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Huauchinango para evaluar los programas de Bienestar. 

Luego de que este martes, el Ejecutivo federal anunció su visita a Puebla, la vocería de Presidencia confirmó que se realizará el próximo domingo.  

Será a las 12 del día cuando el presidente acudirá para la evaluación de Programas para el Bienestar, en Huauchinango. 

La última vez que López Obrador visitó este municipio fue en octubre de 2021, cuando todavía gobernaba Miguel Barbosa Huerta.  

En esa ocasión, una manifestación irrumpió la mesa de reunión. Eran inconformes con el método de repartición de apoyos que se hace de forma directa a los damnificados y no a través de ellas. 

Al respecto, el mandatario destacó que el portazo fue organizado por grupos que intermediaban la entrega de apoyo a damnificados por el paso del huracán “Grace”. Como se inició directamente a proporcionar los afectados enseres, colchones, estufas, refrigeradores y apoyo económico, no les pareció.  

Sergio Salomón confirma visita de López Obrador en Huauchinango

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la visita del presidente.

Tras la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, en entrevista este miércoles, señaló que Presidencia les avisó este martes sobre la visita.

“Estaría el domingo en Huauchinango, por lo que tengo entendido serían programas sociales y algún otro tipo de acciones”.

Sergio Salomón refirma que AMLO visitará por tercera vez en 2023 Puebla.

“Portazo” en Huauchinango, por instrucción de oposición: López Obrador

Mencionó que los hechos se debieron a una organización de oposición porque cuando se trata del pueblo “me respetan”. Sin embargo, evitó mencionar a cuál asociación se refería. 

La última vez que López Obrador acudió a Puebla por el tema de los programas de Bienestar fue a finales de enero de este año.  

En el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sostuvo una reunión privada con operadores del Bienestar

Fue poco después de las 17:00 horas, cuando el Ejecutivo federal arribó en una Suburban negra donde algunos medios de comunicación ya lo esperaban.

Se trató de la primera la primera visita que hizo el presidente con Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla. 

La segunda ocurrió el 5 de mayo, cuando vino a conmemorar el desfile de la Batalla de Puebla.

Con información de Paola Macuitl Gallardo

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.