Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la huasteca poblana, por lo que regresará al estado después de poco más de un mes.  

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dio a conocer que estará en las huastecas potosina, hidalguense, veracruzana y poblana.  

Sin precisar para qué y qué día, el presidente remarcó que no acudirá a la huasteca tamaulipeca.  

Además, dijo que se van a evaluar todos los programas de Bienestar en esta región del país que comprende San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

La última vez que López Obrador visitó el estado fue el 5 de mayo, cuando se conmemoró la Batalla de Puebla. 

López Obrador estará en la huasteca poblana; ya dijo que no tiene favoritos para buscar gubernatura

En aquella ocasión, estuvo en la capital, donde ofreció su tradicional rueda de prensa. En esa tribuna descartó tener un aspirante favorito a la gubernatura.  

Dijo que sus favoritos son los 6 millones de personas que habitan la entidad. También dijo que no iba a enviar un mensaje a los “adelantados”. 

Lo anterior, porque en las últimas semanas algunos aspirantes a la gubernatura de Puebla iniciaron con la promoción de su imagen en bardas pintadas y espectaculares.  

Al respecto, López Obrador aseguró que le tiene confianza a la gente, ya que “el pueblo es sabio, no le gustan los conservadores”. 

Recordó que en épocas pasadas el presidente en turno decidía quién lo sucedería y había pura “simulación” de la democracia.  

Dijo que se crearon “partidos paleros” para simular que había democracia y recordó que en Puebla y otros estados impusieron a un gobernador. 

Añadió que el PAN llegó a un acuerdo con el exgobernador Mario Marín Torres para alcanzar la gubernatura de Rafael Moreno Valle.  

También recordó el fraude electoral de 2006, en el que perdió la presidencia del país y ganó Felipe Calderón Hinojosa. Esto luego de que se dieran anomalías en las boletas y falsificación de actas.  

Incluso, reprochó que gobiernos panistas en Puebla repartieran tinacos, despensas y letrinas: “todo eso ya no será posible, ni despensas al por mayor”, dijo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.