El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se concilió con los empresarios en Puebla. Les afirmó que hay disposición de la administración estatal para tener una gran relación.

Lo anterior, tras asistir a la celebración del 80 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra). Donde se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Canacintra, encabezada por Luis Espinosa Rueda.

Salomón Céspedes compartió a través de redes sociales fotografías del momento y señaló que el gobierno apoyará a que las empresas alcancen sus metas con honestidad y compromiso. El objetivo es que juntos busquen el bienestar de las familias poblanas.

Destacó que emprender y transformar positivamente a Puebla no es solo un ideal, sino una realidad que debe darse bajo condiciones de sostenibilidad y trabajo en equipo.

El gobernador Sergio Salomón logró la conciliación con los empresarios de Puebla

Sergio Salomón logra conciliación, con Miguel Barbosa había una disputa con los empresarios en Puebla

La conciliación con los empresarios en Puebla, se dio con la entrada al gobierno de Sergio Salomón. Pues, existían diversas fracturas entre la administración y las cámaras, cuando Miguel Barbosa Huerta estaba al frente de la entidad.

Las diferencias entre Barbosa y los empresarios estaban relacionados con reclamos por el cobro de impuestos. Mientras que el exgobernador reclamaba a las cámaras de no aportar recursos para la seguridad pública o para enfrentar la pandemia de coronavirus.

De los últimos eventos a los que asistió Miguel Barbosa con empresarios, fue a la toma de protesta de Rubén Furlong Martínez de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla. Donde los integrantes de distintas cámaras se lanzaron en su contra.

A gritos, se reventó a priori la relación de dicha cámara empresarial con el gobierno del estado. Pues los empresarios le exigieron el regreso de impuestos, así como la liberación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que en ese momento estaba tomada.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.