El Puebla es un desastre en el Clausura 2024 y ahora perdió vs Querétaro 2-0 en casa; las horas de Ricardo Carbajal en la Franja parecen contadas. 

La Franja nuevamente fue local en el Estadio Cuauhtémoc, cancha en la que a media semana lo abuchearon tras la goleada del Pachuca 4-1. 

Pero está vez cayó contra los Gallos que hasta esta jornada no había ganado en el certamen; esto hizo estallar la furia de la poca afición que fue al juego. 

Con goles de Kevin Escamilla y Ettson Ayón sellaron un 2-0 que dejó al Puebla más que hundido en en la tabla general de la Liga MX.

Se espera que Ricardo Carbajal sea despedido en las próximas horas tomando en cuenta los pobres resultados de la Franja este semestre. 

Puebla hace el ridículo vs Querétaro 

Sobre el minuto 5, el delantero queretano Facundo Batista recibió un balón en el área e hizo la definición para el primero; pero el gol lo invalidaron por fuera de lugar. 

Nuevamente al 19, Querétaro tuvo el primero del encuentro tras un doble cabezazo en el área en un tiro de esquina; que Emanuel Gularte no pudo empujar. 

Hasta el 44, por el fin el Puebla dio muestras de vida con un tiro de media bolea a un tiro de Diego de Buen; el arquero Tapia desvió a tiro de esquina. 

Ya en el segundo tiempo, Federico Lertora casi abre el marcador después de rematar en un tiro de esquina. Pero el esférico se fue por encima del arco. 

Al 55, Kevin Escamilla marcó el 0-1 tras un ‘fierrazo’ desde tres cuartos de cancha. Sebastián Olmedo le cambió la trayectoria al balón cuando el arquero Jesús Rodríguez viajaba hacia su derecha.

Jugador del Puebla va a golpear el balón con la cabeza. credit: Especial

Querétaro selló la victoria con un gol de Ettson Ayón al 86, tras un centro preciso de Rubio Rubin aprovechando la displicente marca poblana. 

Penúltimos de la tabla y a la deriva 

La Franja es uno de los peores equipos del certamen y tras 8 juegos, ha cosechado sólo un triunfo y un empate contra 6 derrotas.

Aunque lo preocupante es que han permitido 19 goles y solamente han marcado seis tantos en el presente torneo.

El próximo viernes 1 de marzo, la Franja visitará al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastra; quizá con nuevo director técnico.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.