A partir de este fin de semana, podrás disfrutar de la exposición “Dante Ilustrado por Amos Nattini, un infierno maravilloso” en el Museo Internacional del Barroco (MIB).

El Gobierno del Estado a través de Museos Puebla trajo la muestra desde Italia que estará en la ciudad hasta el 12 de mayo.

La exhibición fue creada por el artista italiano, Amos Nattini. Quien dedicó dos décadas de su vida para ilustrar con 100 litografías la obra literaria “La Divina Comedia”, del poeta Dante Alighieri. Del ciento de obras, 17 están expuestas en el Barroco y corresponden al cántico El Infierno.

La directora de Organismo Público Descentralizado (OPD) Anel Nochebuena, destacó el camino que los artistas emprenden en búsqueda de las expresiones plásticas más bellas y perfectas.

En ese sentido, agregó que el título de la exposición resulta pertinente a partir de la representación de El Infierno de Dante.

A la presentación acudió Gianni Vinciguerra, director del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México.

Durante su intervención, agradeció la colaboración con Museos Puebla para lograr que la exhibición pudiera presentarse en el Museo Internacional Barroco.

Las y los visitantes podrán admirar las obras de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas pagando el costo de acceso. Los domingos la entrada es gratuita.

Aspectos de la exposición “Dante Ilustrado por Amos Nattini, un infierno maravilloso” en el Museo Barroco. credit: Especial

En el evento también estuvieron presentes Elsa Ruíz Betanzos, secretaria de Bienestar, así como la diputada Daniela Mier.

Asimismo, los 21 museos de Puebla tienen programadas cientos de actividades durante febrero. Las y los poblanos podrán disfrutar de conciertos, espectáculos de danza, talleres y mucho más.

En el Museo Barroco muy pronto se inaugurará la expo “Da Vinci 2.0, 500 años más tecnología”. También se esperan los recitales poéticos de Paco Rubín los días 11 y 18 de febrero en dicho recinto ubicado en la Angelópolis.

Descuento Puebla a Ciudad de México