Este mes, llegará a Puebla el Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024, uno de los eventos ecuestres internacionales más importantes de Norteamérica.  

Durante la rueda de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina este 15 de enero, se anunció el evento que se celebrará en Puebla.  

La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, informó que el Gran Premio traerá al estado a 300 jinetes nacionales e internacionales.  

El evento fusiona la elegancia de la equitación con la riqueza y belleza natural que caracteriza al estado.  

La competencia se llevará a cabo en dos etapas. La primera del 18 al 21 de enero, mientras que la segunda será del 25 al 28 de enero. 

El ciclo de tradición ecuestre tendrá como sede el Club Quintas Ecuestres, que cuenta con instalaciones y servicios de primer nivel. 

Ornelas Guerrero explicó que el Gran Premio resaltará la diversidad y autenticidad que ofrece la región a las y los visitantes. 

Asimismo, genera oportunidades económicas para la comunidad local, desde la promoción de productos regionales hasta la creación de empleos temporales. 

Además, artesanas, artesanos, productores y comerciantes locales participarán del evento poniendo a la venta sus productos a manera de proyectar los atractivos del estado. 

Durante las dos semanas, se espera la llegada de más de 3 mil personas y una derrama económica directa e indirecta de más de 70 millones de pesos. 

El Club Quintas Ecuestres colocará a Puebla en el mapa global de eventos ecuestres. Al mismo tiempo, representa una oportunidad para todo el sector turismo.

Llega a Puebla el Gran Premio Equestrian, evento estrella en América del Norte

Por su parte, el director del club, Carlos Haghenbeck Morales, añadió que es uno de los eventos más importantes en Canadá, Estados Unidos y México.  

Fue la Federación Ecuestre Internacional la que eligió a Puebla entre otras importantes ciudades que han albergado la competencia. Entre ellas están Toronto, Canadá; Washington, Las Vegas, Dallas y Sacramento en EEUU. 

Asimismo, las y los asistentes podrán admirar a aproximadamente 500 caballos de diferentes países, así como a jinetes originarios de Estsdos Unidos, España, Alemania, Argentina, Guatemala, Colombia y Brasil. 

El talento nacional también se hará presente con los jinetes Manuel González, Nicolás Pizarro y Federico Fernández.  

El Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024 es la antesala para clasificar a la final en Arabia Saudita en el mes de abril.   

La entrada al evento es gratuita y además de la muestra ecuestre, las familias poblanas podrán disfrutar de la zona de restaurantes y tiendas.  

LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.