El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes adelantó que enviará un paquete de iniciativas al Congreso de Puebla.  

El envío de estas iniciativas sucederá en plena efervescencia electoral y la salida de varios diputados para contender por un cargo de elección el 2 de junio.  

En conferencia, el titular del Ejecutivo comentó que más adelante dará a conocer el detalle sobre las propuestas legislativas que presentará.  

Pero, confía en que el Poder Legislativo resuelva de manera favorable las propuestas que lleguen a tener en diferentes materias.  

Las propuestas podrían enfocarse en la movilidad, la situación electoral y el blindaje en materia de seguridad. Todos son los principales ejes de esta administración.  

Sergio Salomón consideró qué hay un congreso fuerte y maduro, por lo que existe confianza para resolver rápidamente las iniciativas.  

En su administración, el gobernador ha mandado algunas propuestas legislativas al Congreso para su análisis; todas ya se aprobaron.  

Publicación en X: Sergio Salomón descarta una parálisis en el Congreso de Puebla.

Sergio Salomón confía en aprobación de iniciativas  

El gobernador manifestó que existe un apoyo al Congreso del estado y a las y los diputados que integran este mismo para sacar iniciativas.  

Además, descartó que la desbandada de salidas por el proceso electoral genere una parálisis dentro del Congreso o, inestabilidad.  

Más allá de que varios perfiles competirán por fierros cargos, se quedan suplentes calificados para poder asumir discusiones.  

El Congreso está contemplado que no existan parálisis, dado que hay suplencias de garantizar los procesos”, dijo. 

Asimismo, pidió a las y los compañeros que busquen puestos con responsabilidad para que no haya malos manejos en ese sentido.  

Anteriormente se hablaba de que al menos la mitad de las y los integrantes del Congreso saldrían para buscar su reelección y otros cargos.  

Hasta el momento no se han emitido resultados dentro del proceso de Morena y otros partidos que obligue a los legisladores separarse de su cargo.   

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.